- S.O.S -

Callejero Salamanca: El más completo callejero sobre la ciudad de Salamanca. Visítanos...
IKAD Multimedia, S.L. Diseño Web y Programación
IKAD Multimedia:
catorce años de experiencia en desarrollo web
Mis-reservas.es Prepara ya tus vacaciones. Mis reservas te lo pone fácil.

16, de SEPTIEMBRE

San/Santa:
Cipriano
Signo Zodiacal:
Virgo

SIERRA DE BEJAR

 

Introducción sobre la zona:

 

Esta comarca es de un gran atractivo, para la estancia o la visita.

La Sierra de Béjar, limita por el sur y por el oeste con Cáceres y Ávila. Se encuentra en la zona sureste de la provincia de Salamanca.

Sus grandes atractivos turísticos son la Sierra, su arquitectura monumental y popular, su gastronomía y su folklore.

 

En la zona norte, de este paisaje natural, se contempla el típico de la meseta castellana. Posee extensiones dedicadas al cultivo de cereales que son favorables gracias  a las amplias zonas llanas. Pero hay que mencionar dentro de esta meseta, un lago artificial, que es el embalse de Santa Teresa.

Este embalse o pantano está situado a unos 30 kilómetros de Salamanca. Su aprovechamiento es fundamentalmente hidroeléctrico, de regadío y regulación del cauce del río. Pero además de estas utilidades, al lado de este pantano hay un club náutico con un muelle para que las embarcaciones puedan amarrarse. Además por su gran cantidad de agua pueden practicarse deportes náuticos.

En sus alrededores se puede pescar trucha y otras variadas especies.

 

En el centro de esta comarca se encuentra Béjar y Candelario principalmente. Tienen gran atractivo turístico por sus vistas, bosques y por su gran variedad de plantas y bosques.

 

El oeste se caracteriza por su frondosa vegetación y sus bellas vistas. Los pueblos que más destacan son El Cerro, Montemayor del Río, Lagunilla y Valdelageve.

 

Por último, en el este predomina el monte bajo y las encinas tan características de la provincia de Salamanca. Una zona muy interesante son las proximidades al Puente del Congosto.

En contraste con todas las zonas anteriores, está la zona alta de las sierras, donde la vegetación apenas existe y lo que predomina es el terreno accidentado y duro.

 

Dentro de este bello paisaje natural se encuentran las casas típicas que forman los tan singulares pueblos. La piedra predominante de estas casas es el granito, que se encuentra en esquinas, ventanas y balcones. El resto de la fachada se pinta de blanco. Lo más característico son sus balconadas que se utilizan para secar al sol sus productos típicos. Todas las casas de esta comarca se suelen apiñar alrededor de su iglesia.

 

Los pueblos más representativos de este paisaje urbano son: Béjar, Candelario, Cantagallo, Montemayor del Río, Puerto de Béjar y Puente del Congosto.

SIGUIENTE

Página optimizada para 800x600                                                                     Copyright ©  Ikad Multimedia S.L.