- S.O.S -

Callejero Salamanca: El más completo callejero sobre la ciudad de Salamanca. Visítanos...
IKAD Multimedia, S.L. Diseño Web y Programación
IKAD Multimedia:
catorce años de experiencia en desarrollo web
Mis-reservas.es Prepara ya tus vacaciones. Mis reservas te lo pone fácil.

16, de SEPTIEMBRE

San/Santa:
Cipriano
Signo Zodiacal:
Virgo

SIERRA DE LA PEÑA DE FRANCIA

 

Introducción sobre la zona:

 

 

La Sierra de la Peña de Francia domina las comarcas de cacereñas de Las Batuecas y Las Hurdes y se extiende hacia el sur de Salamanca.

El mayor atractivo turístico es su paisaje natural, que es característico por su frondosa vegetación, las vistas panorámicas de sus montañas, ríos, pueblos...

Su cumbre de 1.730 metros cerca de La Alberca, presenta una pendiente suave, en donde la lluvia ha dejado huella y ha hecho que proliferen encinas, robles y otros árboles y flora característicos de esta zona.

Debido a las distintas altitudes entre las zonas, ha dado lugar a distintos microclimas que da lugar a la gran variedad de vegetación.

La influencia árabe se puede observar en el paisaje urbano. Las calles son estrechas y las casas están distribuidas de la siguiente forma: en la parte baja se encuentra la entrada que da paso a la cuadra y a la escalera que da acceso al primer piso que es donde se desarrolla la vida familiar. Y por último está el desván, que sirve de almacén o despensa de los productos que se van a consumir. Las fachadas son de madera rellenado de adobe, sobresaliendo en ellas balconadas más o menos grandes que permiten secar los productos.

En lo referente a la gastronomía destacan los embutidos, como el jamón, chorizo y salchichón, además de la carne hecha al estilo serrano, los famosos hornazos y una ensalada especial compuesta de limones, naranjas, chorizo y huevo, llamada “ Limón serrano”. Todos estos alimentos siempre van acompañados de los tan apreciados vinos de la Sierra. No hay que olvidar tampoco las truchas del río de Francia , las excelentes fresas, miel, polen, turrón de la Alberca y obleas.

El traje típico considerado como el de mayor riqueza de España, es el de la Sierra de Francia y en especial el de La Alberca llamado de “vistas”. Tiene un alto valor económico por la cantidad de joyas que lleva este precioso traje. En esta misma localidad son famosos también los bordados, platos de cerámica, las tallas de madera y los muebles hechos en madera nogal.

Por las espléndidas características naturales se puede practicar la caza mayor, la caza menor y en especial la pesca de los ríos: Alagón, Quilamas, Batuecas, Agadón, Cuerpo de Hombre y el de Francia.

Los pueblos más famosos son: La Alberca, Miranda de el Castañar, Mogarraz, Sequeros, San Martín del Castañar, Linares de Riofrío y Monleón.

SIGUIENTE

Página optimizada para 800x600                                                                     Copyright ©  Ikad Multimedia S.L.