- S.O.S -

16, de SEPTIEMBRE

San/Santa:
Cipriano
Signo Zodiacal:
Virgo

 

 

CATEDRAL NUEVA

 

Plaza Anaya

- VOLVER MONUMENTOS -

 

Construida en los siglos XVI, XVII y XVIII, es de las últimas manifestaciones del gótico. Hace de esta Catedral uno de sus ejemplos más ilustres.

Su maestro principal fue Juan Gil de Hontañón, sustituyéndole en 1526 su hijo, en 1577 Pedro de Gamboa y durante 1714 Joaquín Benito Churriguera y en 1741 Manuel de Larra Churriguera.

En el interior la decoración es rica y elegante. La bóveda del altar mayor es policromada, la pintura es obra de Juan Montejo. El coro situado en la mayor, de Alberto Churriguera. El órgano plateresco fue construido en 1568 por Damián Luis y el órgano Churrigueresco data de 1745.También, hay que señalar el Altar Mayor y diversas capillas, como la Capilla dorada, la Capilla del Sudario, la capilla de San Roque o la Capilla de la Virgen de la Soledad.

En su exterior, esta Catedral presenta la organización del gótico final, la impresión es grandiosa por su elevación y por sus frondosos adornos destacando la fachada principal y las puertas del Obispo y San Clemente y en el lado norte la puerta de Ramos y la del Crucero.

- VER MONUMENTO EN CALLEJERO -

- VER TODOS LOS MONUMENTOS EN CALLEJERO -

ANTERIOR

SIGUIENTE

 
 
 

Copyright © IKAD Multimedia S.L. Todos los derechos reservados.

Aviso legal - Protección de datos

Página optimizada para IExplorer 4.0 o sup.