- S.O.S -

Callejero Salamanca: El más completo callejero sobre la ciudad de Salamanca. Visítanos...
IKAD Multimedia, S.L. Diseño Web y Programación
IKAD Multimedia:
catorce años de experiencia en desarrollo web
Mis-reservas.es Prepara ya tus vacaciones. Mis reservas te lo pone fácil.

16, de SEPTIEMBRE

San/Santa:
Cipriano
Signo Zodiacal:
Virgo

LOS ARRIBES DEL DUERO

 

Introducción sobre la zona:

 

También se conoce con el nombre de “La Ribera”. Se sitúa al noroeste de la provincia de Salamanca, a lo largo de los ríos Duero y Tormes.

Los arribes son unas vertientes de terreno escabroso y vegetación subtropical.

Hay una gran diferencia de clima entre una zona y otra. En las tierras más alejadas del río Duero el clima es continental, muy parecido al de el resto de la provincia. Pero en cambio en la zona de los arribes, la temperatura es mucho más suave. Las estaciones más propicias para visitar esta comarca son primavera y otoño por el colorido que toma el paisaje en estas épocas del año. Los cambios de temperatura que hay entre las dos zonas favorece la gran variedad de cultivos.

 

En cuanto a la gastronomía hay que señalar las carnes de cordero, cabrito y ternera, y los embutidos en especial el chorizo y salchichón.

La ensalada famosa de esta zona es la de maruja o pamplina.

Hay dos tipos de hornazo. En la zona alta es dulce, es conocido el de Aldeadavila. En cambio en la zona baja está relleno de embutido.

En el pueblo de Hinojosa se fabrica un riquísimo queso, aunque en casi todos los pueblos se hace artesanalmente.

Para elaborar los dulces típicos de esta comarca se emplea la almendra, da lugar a los repelaos, queso de almendras, perronillas, magdalenas y obleas. Aunque siempre están presentes los altramuces en cualquier festejo.

 

La caza y pesca es muy abundante en esta región. Las capturas principales son la perdiz, libre, tórtola y conejo.

La pesca se puede practicar en los embalses y en los ríos. Las principales especies que se pueden conseguir dependiendo de los ríos o embalses son: en el río Tormes, en el embalse de Almendra, la carpa y el black-bass. En el río Duero, barbos, bogas, carpas y anguilas. En el río Uces, cangrejo y sardas. Barbos, boas y anguilas se capturan en el río Huebra. Cangrejo y sardas en el río Camaces y en el río Agueda bogas, barbos y anguilas.

 

Vamos a seguir el río Tormes hasta su desembocadura y el río Duero hasta su entrada en Portugal, de este modo , la ruta que se va a describir a continuación, es por los diferentes pueblos de norte a sur.

SIGUIENTE

Página optimizada para 800x600                                                                     Copyright ©  Ikad Multimedia S.L.