- S.O.S -

Callejero Salamanca: El más completo callejero sobre la ciudad de Salamanca. Visítanos...
IKAD Multimedia, S.L. Diseño Web y Programación
IKAD Multimedia:
catorce años de experiencia en desarrollo web
Mis-reservas.es Prepara ya tus vacaciones. Mis reservas te lo pone fácil.

15, de OCTUBRE

San/Santa:
Teresa
Signo Zodiacal:
Libra

LOS ARRIBES DEL DUERO

 

Recorrido por los pueblos de la zona:

 

PRESA DE ALMENDRA

 

Es un enorme lago artificial, su mayor ancho es de 8 kilómetros. Por su enorme extensión se pueden practicar un gran número de deportes náuticos.

Está situado entre el municipio de Almendra y la provincia de Zamora. De este embalse se alimenta la central de Villarino.

 

 

VILLARINO DE LOS AIRES

 

Se puede llamar a este pueblo “La Puerta de la Ribera” porque es el primero que nos encontramos en este recorrido por Los Arribes.

En el mismo pueblo está El balcón de La Paya, desde aquí se puede observar una bella vista panorámica e incluso se puede ver parte de Portugal.

A unos 4 kilómetros de Villarino por un camino de tierra se llega a un montículo que recibe el nombre de El Teso de San Cristóbal, aquí se encuentran ruinas de una ermita antigua y restos de sepulturas. Desde la Peña del Perdón se ve el último tramo del río Tormes. 

Un tranquilo lugar donde se unen las aguas del río Tormes con las del Duero, es Ambas aguas o Entrambasaguas, se encuentra a unos 4 kilómetros del pueblo. Está zona es muy propicia para la pesca. Cerca de aquí, pero de difícil acceso está el Teso de la Bandera.

Sus calles son inclinadas y los vecinos de esta localidad poseen bodegas particulares. La mayor fuente de riqueza de este municipio está en las cooperativas vinícola y de aceite.

La romería se celebra el lunes de Pascua, en este día se puede probar sus ricos embutidos y vinos de la zona.

Sus fiestas se celebran el 16 de agosto, su patrón es San Roque.

ANTERIOR

SIGUIENTE

Página optimizada para 800x600                                                                     Copyright ©  Ikad Multimedia S.L.